1. DEL AFUERA AL ADENTRO
¿Y qué sucede cuando mirando alrededor sólo veo una masa infinita de agua? pues que esa masa multiforme me atrapa,más bien me hipnotiza(tendré que preguntar a Maite) y me ayuda a sumergirme adentro de mí.
Ante algo que me subyuga no permito que se contacte sólo con mis sentidos sino que abro también mi espíritu de forma que consigo integrarme y dejarme abrazar descendiendo a mi infancia.
2. CAMINO INTERIOR
Es como un camino de regresión durante el cual van apareciendo en mi mente desde las preguntas de la física a las preguntas existenciales pasando por la relacionales y emocionales.
3. EL TIEMPO SE DETIENE
Y el tiempo se detiene. Ya no hay prisas y cada instante recobra protagonismo pues el mañana parece muy lejano, no existe todavía y no da ninguna señal de que puede estar más allá del ahora.Todo es agua y más agua.
4. ATENCIÓN PLENA
Y esta infinitud me exige prestar una atención especial y de repente percibo que cada ondulación es diferente, viene con más fuerza o menos, más o menos altura, espuma, forma…
5. DIVERSIDAD
Y admiro la belleza de la diversidad. Y entonces descubro que en mi entorno próximo aparecen otros seres humanos todos iguales como tales pero diferentes en sus tamaños, colores, edades y seguro que también diferentes en lugar de nacimiento, educación, religión , carácter, experiencia vital, personalidad…
Pingback: Aprendiendo por el mundo - Mirando hacia adentro - José María Gasalla - Confianza